No habrá nuevos impuestos e iniciaremos con perforación de pozos: AMLO

México.- Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante su administración no habrá nuevos impuestos, ni aumento en términos reales de los ya existentes.

No obstante, exhortó a los contribuyentes a cumplir con su responsabilidad pagando sus contribuciones, porque todos, dijo, deben portarse bien, ciudadanos y autoridades.

Asimismo garantizó que el pago de esas contribuciones se manejar con honestidad, para que no existan el pensamiento de que el gobierno se robara el dinero y así los ciudadanos no quieran pagar sus impuestos.

Además, mencionó que darán facilidades a los contribuyentes para simplificar trámites, para ello, subrayó en el Congreso está por aprobarse una ley de confianza ciudadana, donde ya no habrá supervisión a comercios ni inspectores de vía pública.

En 10 días, perforación de pozos petroleros en Campeche

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que en 10 días arrancará la perforación de nuevos pozos petroleros en Campeche.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que con esto, se logará combatir la caída en la producción de este sector que ha ido en picada durante los últimos años.

“Aprovecho para decirles que en 10 días vamos a ir a Campeche porque vamos a iniciar la perforación de una buena batería de pozos petroleros”.

Aunado a lo anterior, el mandatario mexicano informó que presentará un proyecto con la finalidad de combatir el robo de hidrocarburos en Guanajuato, la principal causa de violencia en la entidad.

“En el caso de Guanajuato, hay una vinculación con el robo de combustible y pronto daremos a conocer un plan sobre este tema”.

NJAR/ VAH