Margarita Zavala se dice molesta tras rechazo del TEPJF a México Libre

Ciudad de México.- Tras la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ratificó la decisión del pasado 14 de septiembre del Instituto Nacional Electoral (INE), para negar el registro como partido político a México Libre, Margarita Zavala dijo estar muy molesta, dado que confiaba en el Tribunal, “les tenía esperanza y hasta respeto, pensé que tendrían valentía”, acotó.

De acuerdo con la excandidata presidencial independiente en 2028, México Libre cumplió cabalmente con los requisitos de la ley y mucho más, por lo que acusó que semana tras semana fueron atacados desde el Poder Ejecutivo.

En entrevista con El Heraldo Radio, Lamentó que un solo hombre pueda usar a las instituciones del Estado para linchar a sus oponentes y evitar así que compitan en las elecciones, además aseguró que significa “un golpe al corazón mismo de la democracia”.

“Haré lo posible para que quienes están en México Libre encuentren los cauces de ayuda y apoyo para que participen de manera más activa en la política”, recalcó.

Mientras que en los primeros minutos de este jueves, la expanista en redes sociales escribió que la resolución del TEPJF es injusta, inconstitucional e incongruente. No obstante, agradeció a los tres “valientes” magistrados que votaron por dar el registro.

IMCM