Margarita Zavala también viaja en taxi aéreo

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala Gómez del Campo hizo uso, al igual que su oponente, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, de un taxi aéreo para reunirse con simpatizantes de su movimiento.

Con el objetivo de llegar a tiempo a un desayuno con ciudadanos en Tamaulipas, la exprimera Dama de México aseguró que, a diferencia de la aeronave que alquiló el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el suyo tuvo un costo menor, por lo que al tiempo de justificar el hecho de viajar de esta manera, no dudó en sacar a la luz la acción por la que el tabasqueño fue severamente criticado.

Una vez en el evento antes mencionado, la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa se dio el tiempo de escuchar las demandas de los presentes, sobre todo los relacionados con el tema de seguridad, situación que aprovechó para presentar la plataforma de gobierno que tiene contemplada ejecutar en caso de ganar los comicios.

Del mismo modo, los ciudadanos compartieron con la aspirante independiente las historias de violencia que han tendido que sobrellevar, razón por la que reiteró su compromiso de hacerle frente a la ola de violencia que aqueja a la nación.

Al término del evento, Zavala fue entrevistada por algunos medios de comunicación que siguen su rumbo en este proceso electoral. Por ello, la independiente aseguró que es responsabilidad del Estado brindar la seguridad que cada uno de los aspirantes requiere, pues cuentan con la información necesaria para determinar esta situación.

Las declaraciones hechas por la candidata al poder Ejecutivo fueron en relación a los atentados que diversos aspirantes a cargos de elección popular han sufrido, razón por la que destacó que existen aquellos que requieren más seguridad que otros.

En otro orden de ideas, Margarita Zavala aseguró que otro de sus principales objetivos es garantizar tanto los derechos como el trato digno a todos los migrantes mexicanos que, por radicar en Estados Unidos son repatriados a nuestro país.

Al respecto, Zavala se comprometió a garantizar una red más aplica de consulados en toda la entidad norteamericana con la intención de que cada uno de los mexicanos que lleguen al país en busca de una mejor calidad de vida gocen de un trato digno y el respeto a sus derechos. Incluso, destacó que es necesario que los migrantes cuenten con un consejo de atención así como un fondo de apoyo que les permita atender las urgencias que tengan, al tiempo que se garanticen las políticas públicas de repatriación para que sean realmente efectivas.

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter Zavala califió como inadmisibles las declaraciones del periodista Ricardo Aleman, quien mediante un Twitter, incitó a la violencia en contra de un candidato presidencial, situación que causó polémica en redes sociales.