Marina

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

El presidente Enrique Peña y el gobernado Alfredo del Mazo inauguraron el Centro de Adiestramiento de la Marina en Valle de Bravo. El presidente Peña reconoció al Gobierno del Estado de México por su aportación para materializar esta infraestructura militar.

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli que preside Víctor Estrada, mediante un juzgado de Naucalpan, solicitó a la Conagua que conforme a sus atribuciones legales, realice las actividades, trabajos de man- tenimiento y operación de la presa El Ángulo (ubicada en un predio de propiedad privada), así como las acciones que sean necesarias para mantener la seguridad de la población. El 12 de septiembre de este año, el Ayuntamiento izcallense, mediante la solicitud legal denominada Jurisdicciones Voluntarias, realizó una exposición de motivos para garantizar a la población que se lleven a cabo las acciones responsables por parte de la autoridad federal representada por Conagua, ya que “existe el temor fundado
de que se incremente el riesgo de desbordamiento de la presa El Ángulo, la cual ocasionaría daños materiales en la infraestructura municipal así como en los bienes de los ciudadanos izcallenses e inclusive puede provocar hasta pérdidas humanas”. Y es que como ya les habíamos comentado, este cuerpo de agua en el año 2017 se desbordó y causó inundaciones en las colonias aledañas, por lo que es urgente que la CONAGUA controle esta problemática.

La presidenta municipal electa de Naucalpan Patricia Durán Reveles, comentó que el trabajo de su equipo es estudiar la problemática de cada una de las comunidades, para dar tiros de precisión y combatir los problemas de inseguridad, servicios públicos y desarrollo urbano en este municipio. Dijo que saben que hay una gran deuda, por lo que solicitó al gobierno actual que actúe con responsabilidad para no dejarlo en banca rota En noviembre, informó, se dará a conocer cómo se reducirán los gastos de la administración municipal en un 30 por ciento, así como la nómina en un 25 por ciento.