Marina entrega ventiladores a hospitales de Tijuana

Ciudad de México.- Esta mañana, a través de un vuelo operado por la Secretaría de Marina (Semar), comenzó la distribución de ventiladores a hospitales de Tijuana, Baja California, cuyo objetivo es equipar las camas de terapia intensiva y atender los casos más graves de la Covid-19.

Parte de estos aparatos, de la marca Hamilton Medical, fueron los que gestionó el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo estadounidense, Donald Trump hace unas semanas y que ayer llegaron al Aeropuerto Internacional de Toluca.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la entrega de este equipo médico estará enfocada en los seis estados que registran mayores tasas de contagio por el coronavirus como los son: Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa, Tabasco y Quintana Roo.

Nota recomendada: PAN critica accionar de las secretarias de Estado ante la pandemia de la Covid-19

Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón agradeció al gobierno de Estados Unidos su solidaridad con México en estos momentos de necesidad por la contingencia sanitaria.

Con información de Notimex

IMCM