Mario Delgado anuncia interés por competir para la dirigencia de Morena

MÉXICO.-Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena inició de manera oficial la carrera por la búsqueda de la dirigencia nacional de Morena.

A través de un video en sus redes sociales, el político el anunció su interés para participar en el proceso de encuesta abierta para la renovación de la dirigencia del partido.

"Quiero manifestar mi interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la designación de la nueva dirigencia de nuestro partido (Morena), fortalecer la esperanza de México y unidos ganar el 2021 para que siga la transformación", indicó.

En el mensaje insistió en que, con él al frente del partido, profundizará el proceso de institucionalización de Morena, como un partido político que sabe sumar en lugar de dividir, y un partido que cumpla con el objetivo de representar los intereses populares.

Delgado Carrillo recordó que el método de encuesta fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador hace más de un año.

“Es importante honrar la confianza de los militantes y simpatizantes. Institucionalizar al partido. Nuestra organización interna necesita apelar a nuestra tradición democrática. Como militante propongo que nos apeguemos a la recomendación que nos hizo el presidente de utilizar las encuestas. Involucrarnos en las decisiones nuestro partido, es a través de la encuesta abierta”, añadió.

Lo anterior, luego de que el día de ayer el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Instituto Nacional Electoral (INE), realizará una encuesta abierta para renovar la dirigencia del partido.

DVC