Mario Delgado prefiere atenderse en el Hosital ABC; pagó 16 mil pesos por un chequeo

México.-Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, en la Cámara de Diputados, fue captado en el Hospital ABC de Santa Fe, a donde acudió a realizarse un chequeo médico.

La fotografía que circula en redes sociales causó múltiples críticas debido a que el nosocomio al que acudió es privado y con altos costos, por lo que lo cuestionaron por no haber ido al ISSSTE o al Insabi.

Debido a que el legislador ha defendido en múltiples ocasiones el nuevo instituto de salud, el Insabi, los usuarios le recriminaron el haber optado por un hospital “fifi”, en el cual el check up, reconoció el propio Mario Delgado, le costó 16 mil pesos.

“Cada año me hago un check up, estuve ahí toda la mañana del lunes en el ABC de Santa Fe y tiene un costo de 16 mil pesos”, respondió el diputado morenista al ser cuestionado sobre el asunto, en conferencia de prensa desde San Lázaro.

Señaló que como no fue a atenderse algo en particular no acudió al ISSSTE a lo que le indicaron que ahí también hacían chequeos, pero el aseguró que “no, pues no sabía”.

ACV