Martí Batres exige a Ricardo Monreal que renuncie

México.-El senador Martí Batres Guadarrama acusó a Ricardo Monreal de “ensuciar” el proceso de elección de la mesa Directiva en el Senado para el siguiente periodo legislativo, la cual él aspiraba a presidir por segundo año consecutivo.

Aseguró que con “una maniobra de último momento” Monreal permitió que legisladores que no pertenecen a Morena votaran, por lo que aseveró nbo avalar la votación en el Grupo Parlamentario, de la que resultó electa Mónica Fernández Balboa.

“Se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena. De última hora se dejó votar al Grupo del PES. En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT”, apuntó Batres Guadarrama.

Destacó que Ricardo Monreal es un factor de división en Morena, e indicó que debe renunciar a la coordinación del Grupo Parlamentario del partido, pues, señaló: “debe elegirse a una mujer honesta al frente del Grupo Parlamentario”.

Esto debido a que denunció que Ricardo Monreal montó un discurso sobre género para que se seleccionara a una mujer que presidenta del Senado de la República.

"En congruencia con todo el discurso que ha habido por parte del senador Monreal a favor de los derechos de las mujeres, creo que debe retirarse de la coordinación parlamentaria para que sea verdad, es decir, que no sea demagogia, que no se aferre al cargo", mencionó el legislador en conferencia.