Martín Fuentes arranca con éxito en ‘Blancpain GT Americas’

AUSTIN.- Cambiar de serial hacia a la competencia de autos turismo más importante del mundo ya era un reto importante para Martín Fuentes, pero iniciar con dos victorias incrementa las expectativas para la temporada 2019 de la ‘Blancpain GT World Challenge America’.

El piloto mexicano relató para el Diario de México cómo fueron los dos días de competencia en el ‘Circuit of Americas’, que es el autódromo de Estados Unidos que mejor conoce y aprovechó la experiencia, para conservar el primer lugar en el que lo dejó su coequipero Caesar Bacarella, para subir a lo más alto del podio en el primer día.

Fue un muy buen fin de semana, tuvimos dos carreras muy intensas. Para el domingo yo arranqué en primer lugar, debido a un contacto que hubo en la curva 1 me mandaron casi al final de la parrilla, pudimos remontar hasta quedar en una buena posición para hacer el cambio de pilotos y luego mi coequipero pudo llevar el coche a primer sitio y volvimos a ganar. Sumamos muy buenos puntos para tener el liderato en el campeonato”.

Martín Fuentes arranca con éxito
FOTO: CORTESÍA MARTÍN FUENTES

Fuentes resaltó que fue satisfactoria la adaptación al nuevo serial, donde se acoplaron a la duración de la carrera, de 50 a 90 a minutos, para conservar los neumáticos y tener un buen desempeño del auto hasta el final de la competencia, donde repitieron la victoria para afianzarse en la cima del campeonato.

Los triunfos del fin de semana nos dan mucha tranquilidad porque llegamos a la siguiente fecha, que es en Virginia, con el liderato del campeonato”, afirmó Martín Fuentes.

Martín Fuentes puso a prueba su temple y la experiencia en la carrera de gran turismo más importante del año y junto a Bacarella lograron el primer lugar de las dos carreras de este fin de semana en la categoría GTA.

"Definitivamente este autódromo es el que más conozco de Estados Unidos y el Ferrari se sintió espectacular, arrancamos en segunda posición pero pudimos remontar hasta el primer lugar” dijo Fuentes desde Texas.

Martín Fuentes arranca con éxito
FOTO: CORTESÍA MARTÍN FUENTES

Martín Fuentes está listo para continuar posicionándose como el mejor piloto y ahora se prepara para obtener el triunfo en la carrera “Virginia Internacional Raceway”, la cual se llevará a cabo del 26 al 28 de abril, donde buscará repetir la hazaña para así lograr el campeonato en “Blancpain GT World Challenge America”.

JLR