Martín Fuentes va por el pentacampeonato del Motor Speedway

Ciudad de México.- El piloto mexicano busca amarrar el título en la última fecha a celebrarse en Las Vegas Motor Speedway.

El piloto mexicano Martín Fuentes buscará su quinto campeonato en la categoría GTA este 19 y 20 de octubre en Las Vegas Motor Speedway junto a Mark Issa, su coequipero en la Squadra Corse, en el primer año del serial Blancpain GT World Challenge en el continente americano.

Abordo de un Ferrari 488 GT3, Fuentes lidera la Blancpain World Challenge America AM Cup con 200 puntos, seguido por antiguo compañero, Caesar Bacarella, quien suma 125 unidades, y por motivos de estrategia para el equipo de Squadra Corse dejó el serial.

Luego sigue Cagnazzi con 84, por lo que sus posibilidades de obtener su quinto título y primer campeonato de la Blancpain GT World Challenge America son amplias e inmejorables.

El conductor mexicano tuvo un espléndido arranque en la temporada 2019 al subirse al podio en la primera posición en las dos primeras carreras, del 1 al 3 de marzo en Circuit of Americas, en Austin, Texas.

Aunque el camino no ha sido fácil, pues en la penúltima fecha celebrada en el Road America, en Wisconsin, Martín y su coequipero no obtuvieron buenos resultados, sin embargo, están listos para pelear la cima en la ‘Ciudad del Pecado’ y terminar campeones.

“Ser corredor requiere de mucha destreza al volante, estrategia, control mental, disciplina y sobre todo tener gran sensibilidad en el control del auto. Soy un apasionado de la adrenalina, el sonido del motor, las altas velocidades y deportes extremos”, aseguró Martín Fuentes, quien en 2018 se erigió campeón en el serial Pirelli World Challenge en la categoría GTA, con 169 puntos.

Dentro de su palmarés, Fuentes logró dos récords mundiales en 2016: siete triunfos consecutivos y nueve primeros lugares en la temporada de la Pirelli World Challenge.