Por tomarse una selfie, más de 250 personas murieron en el mundo

Washington.- Tomarse una selfie y documentar un momento importantes es una de las actividades más recurrentes entre los jóvenes de ahora, lo malo es cuando se enfrentan a un hecho tan peligroso que quieren compartirlo en sus redes al grado de exponer su vida.

via GIPHY

De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, 259 personas murieron al intentar tomarse una selfie en los últimos seis años en el mundo, la mayoría de éstas ocurrieron en situaciones de riesgo.

Aunque, las verdades cifras podrías ser mucho más altas ya que, muchas veces, las autoridades no especifican en los reportes que la causa de la muerte fue un intento de foto.

"Se cree que las muertes por selfies no son reportadas y que el verdadero problema debe ser abordado (…) Ciertos accidentes de carretera mientras se hacen las selfies se reportan como muerte debido a un accidente de tráfico ", señala el estudio.

Las principales causas de muertes que hallaron fueron: ahogamientos, accidentes de transporte y caídas por intentar tomarse una selfie con algún teléfono celular.

Derivado de lo anterior, los investigadores recomendaron instalar "zonas sin selfies" en áreas de turismo que tengan un riesgo considerables como en cuerpos de agua, picos de montañas y edificios altos para disminuir el riesgo de muertes relacionadas con esta práctica. Entre otras causas, están las actividades con armas de fuego, animales, incendios y electrocución.

Asimismo, se encontró que las mujeres pueden tomar mayor número de selfies, pero los hombres tienen más probabilidades de tener un accidente para obtener la instantánea; tres cuartas partes de los decesos correspondían a varones.

Según el estudio, el número más alto de muertes e incidentes de selfies mortales ocurrió entre los grupos de 10 a 19 y 20 a 29 años, con una edad media de 23 años.

Vah