Más de 48 millones de personas en el mundo, infectadas de Covid-19

EFE

Ginebra.- Los casos globales de Covid-19 superaron hoy la barrera de los 40 millones, después de que se registraran casi 300 mil nuevos positivos en las últimas 24 horas, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los fallecidos se mantienen en 1.1 millones, con 4 mil 600 nuevas muertes reportadas, de acuerdo con la organización con sede en Ginebra.

América suma 18.8 millones de casos, el sur de Asia 8.5 millones, y Europa, la región donde la curva de contagios es más ascendente, rebasa los 8.1 millones.

El Viejo Continente podría superar en los próximos días a Asia Meridional como la segunda región más afectada, ya que los casos diarios en los países europeos, unos 140 mil, duplican las cifras del subcontinente indio y el sureste asiático.

El continente americano también se mantiene como la zona que más muertes ha registrado en la pandemia, 608 mil, seguida de Europa con 257 mil y el sur de Asia con 135 mil.

Por países, Estados Unidos suma 218 mil fallecidos en la pandemia, mientras que Brasil ha sufrido más de 153 mil muertes, India 115 mil y México, el cuarto país más afectado en cuanto a mortalidad, 86 mil.

En la lista de naciones más afectadas también figuran Reino Unido (43 mil muertos), Italia (36 mil) y España (33 mil), aunque estos países mantienen desde finales de primavera una tasa baja de fallecimientos diarios pese al fuerte incremento de casos de Covid-19 que se está registrando este otoño.

Los pacientes recuperados en el mundo son más de 30,4 millones, y de los nueve millones de casos activos un uno por ciento (72 mil) se encuentran en estado grave o crítico.