Masacre de Columbine sería inspiración para el tiroteo en Torreón 

Luego de que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, asegurara que el videojuego Natural Selection influenció el tiroteo del Colegio Cervantes en Torreón, cientos de usuarios señalaron lo poco probable de sus declaraciones, al mismo tiempo que señalaron un posible vínculo entre la masacre de Columbine y los hechos de hoy. 

 

Un tiroteo cometido esta mañana por un niño de 11 años en una escuela de Torreón, en Coahuila, ha desatado el debate sobre sus causas y detonantes. El primero en opinar al respecto fue el gobernador de la entidad, quien aseguró que el menor habría querido recrear el videojuego ‘Natural Selection’, que es un Mod (modificación hecha por usuarios) del título de 2002 Half-Life. 

Al parecer, Miguel Riquelme Solís habría llegado a esta conclusión por las palabras bordadas en la playera del menor autor del crimen, que decían ‘Natural Selection’ (Selección Natural). 

De inmediato, diversas personas señalaron lo poco probable de esta teoría, y señalaron que las mismas palabras fueron encontradas en la ropa de Eric Harris, uno de los autores de la masacre de Columbine, ocurrida en 1999, en el estado de Colorado, Estados Unidos. Además, el menor habría estado vestido con una playera blanca, ropa militar y botas de combate, una indumentaria similar a la usada por Harris el día de la matanza.
 
Al final, en estos casos todo se trata de especulaciones, y mientras duran las investigaciones, no se puede afirmar nada de manera fehaciente. 

JMCG