Matías Almeyda quiere que Chivas utilice el cerebro para vencer al América

Estados Unidos.- El entrenador argentino argumentó que si la escuadra rojiblanca juega concentrada y analiza los puntos débiles del América, el triunfo lo tendrán en sus manos.

A un día de que se celebre el clásico del futbol mexicano, Matías Almeyda, exentrenador del Guadalajara, confesó que la llave para que el chiverio se quede con la victoria atraviesa más por el "oxígeno cerebral".

Matías Almeyda

Asimismo sentenció que de los dos juegos que disputarán en la semana, el más importante es el copero, ya que es de eliminación directa. "Con respecto al campeonato de Liga, el resultado no va a marcar el final si entra o no entra a la Liguilla porque queda todavía por delante; el otro sí porque es definitorio, es una eliminatoria", confesó el argentino para ESPN.

No obstante, el entrenador del San José Earthquakes de la MLS, aceptó que la oncena americanista nombre por nombres es mucho mayor que la del cuadro jalisciense, no obstante, Guadalajara siempre le ha peleado a las Águilas en los últimos años. "Hace años que América tiene mejores planteles que Chivas en cuestión de nombres. En el campo son 11 contra 11, y Chivas el torneo pasado compitió con América de igual a igual y estuvo parejo".

Por último el Pelado adelantó que espera llevar a jugadores mexicanos a su plantilla, ya que es el talento que le hace falta que pueda explotar al máximo su equipo. "Me hace falta un poco de dinámica como nuestros equipos siempre se han visto y la técnica; por eso nos faltan los jugadores mexicanos".

Obs