Matías Almeyda y las razones por las que renunció a las Chivas

Conoce cada uno de los detalles que estuvieron inmiscuidos en la decisión de Matías Almeyda de hacerse a un lado de la dirección técnica del Rebaño

GUADALAJARA.- Y al final la directiva de las Chivas infló tanto el globo hasta que reventó. Matías Almeyda ha renunciado a la dirección técnica del Rebaño, harto del hostigamiento del sequito de Jorge Vergara, dueño del equipo, a quien no le importó que el ‘Pelado’ entregara cinco títulos en siete finales pese a la desventaja económica ante otras escuadras o que se haya calificado al Mundial de Clubes de forma providencial. Nada importó y el técnico rojiblanco más ganador de los últimos 50 años está fuera.

Las razones de su adiós son numerosas. Desde la obtención del doblete (Liga y Copa MX Clausura 2017) la contratación de refuerzos ha venido a la baja, a tal grado de que, aunado a no contar con elementos de alta cotización en el mercado, los más destacados del Rebaño como Rodolfo Pizarro y Rodolfo Cota no pudieron ser amarrados para seguir en el equipo.

 

 

Después llegó el mal trato en el caso de Oswaldo Alanís, en el que ningún directivo salió a respaldar a Almeyda para negociar con antelación una posible renovación de contrato con el defensor, al que después intentaron congelar mandándolo a las inferiores. El timonel fungió como abogado del diablo, se puso del lado de la dirigencia y eso estuvo a punto de originar que el equipo se le zafara de las manos, cuando al final del semestre fueron campeones de la Concacaf y Alanís tiene un acuerdo con el Getafe.

 

 

Otro motivo fue la llegada de Francisco Gabriel de Anda a la dirección deportiva, siendo que Matías no lo consideraba necesario al fungir como una especie de gerente general del equipo. El resultado fue que se le restó poder de decisión dentro de la institución al argentino, quien sólo pedía a una persona cercana para apoyarse en temas de logística, ante lo que había perfilado a Benjamín Galindo. Pero su solicitud fue negada.

 

 

Además, los problemas económicos se fueron agudizando en Chivas tras la disputa que mantenía Jorge Vergara con su exesposa, Angélica Fuentes, a la que le retiró siete órdenes de aprehensión y le pagó 150 millones de dólares a cambió de pagarés y el control total de Grupo Omnilife. Eso originó que en el Rebaño se atrasaran con las primas económicas que tanta polémica causaron en la Final de Concacaf.

 

 

La cereza del pastel fue que la directiva determinó brincarse a Almeyda y en vez de regresar de vacaciones hasta el 10 de junio, los jugadores deberán reportar seis días antes. Eso provocó la ira de Matías: “No voy a estar donde no me quieren”, le dijo a ESPN y ahora su aureola ganadora estará lejos de Guadalajara.