Matan a seis personas en masacre al sur de Colombia

Bogotá.- Seis personas fueron asesinadas por un grupo armado, supuestamente vinculado con el narcotráfico, en una zona rural de cultivos de hoja de coca en del municipio de Mapiripán, en el sur de Colombia

El general Alejandro Fuentes, comandante de la séptima Brigada del Ejército, informó que entre las víctimas de la masacre, que ocurrió en una casa abandonada del lugar, se encontraba una menor.

Las autoridades iniciaron la investigación para identificar a las víctimas y al grupo armado que cometió la masacre que de acuerdo con el reporte castrense podría ser la banda de “Los puntilleros”, del paramilitar Bloque Meta, que opera en Mapiripán.

Por su parte, el presidente colombiano, Iván Duque, condenó el homicidio de las seis personas y ordenó a los organismos judiciales aclarar el múltiple homicidio.

“Condenamos el asesinato de seis personas en Mapiripán, Meta. He dado instrucción al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, para que viaje de inmediato a la zona y realice un Consejo de Seguridad, para adelantar acciones que permitan esclarecer los hechos”.

Las autoridades iniciaron la investigación para identificar a las víctimas y al grupo armado que cometió la masacre que, de acuerdo con el reporte castrense, podría ser la banda de “Los puntilleros”, del paramilitar Bloque Meta, que opera en Mapiripán.

NJAR