Matemático Alan Turing será el rostro del nuevo billete de 50 libras

 

Manchester, Inglaterra.- El Banco de Inglaterra dio a conocer este lunes que el matemático Alan Turing será la cara del nuevo billete de 50 libras, el cual saldrá en circulación a finales del 2021.

A través de un comunicado, se informó que Alan Turing fue elegido tras el proceso de selección de personajes del Banco, incluido el asesoramiento de expertos científicos. El Banco recibió 227 mil 299 nominaciones en total antes de decidir acortar una lista de 12 candidatos.

“Alan Turing fue un matemático excepcional cuyo trabajo ha tenido un impacto enorme en la forma en que vivimos hoy. Como padre de la ciencia de la computación y la inteligencia artificial, así como del héroe de guerra, las contribuciones de Alan Turing fueron de gran alcance y rompieron caminos. Turing es un gigante sobre cuyos hombros hay tantos que están de pie ", comentó Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alerta en ciudades de EU por inicio de redadas contra inmigrantes

Las características de este nuevo billete de 50 libras es que es fabricado en polímero, mostrará el rostro de Alan Turing e incluirá una fórmula del matemático y esta frase de 1949: “Esto es sólo un anticipo de lo que está por venir y sólo la sombra de lo que va a ser”.

Alan Turing es conocido por ser el hombre que descifró los códigos de Enigma de la Segunda Guerra Mundial y es considerado el padre de la ciencia de la computación y la inteligencia artificial

Cabe señalar que personajes como Stephen Hawking, Ada Lovelace y Charles Babbage, Dorothy Hodgkin, William Herschel y Caroline Herschel eran las otras opciones para ser el rostro de este nuevo billete.

Alan Turing se suicidó con cianuro en 1954 a los 41 años de edad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Emmanuel Macron inaugura con desfile celebración nacional en Francia