Matute, el encuentro generacional de la música

Por Óscar Reyes

Twitter: @18versatil

Más allá de cantar temas de los ochenta, para Matute su música es un encuentro generacional con los jóvenes, por lo que su objetivo es mostrar las virtudes de artistas en inglés como Tina Turner, The Outfield y en español como Timbiriche, Hombres G, entre otros.

Actualmente, continúan con la promoción de “Poderes de los duetos fantásticos ¡Actívense!” con el que han recorrido diversos escenarios de México y pisarán la Unión Americana a principios de 2018 para deleitar al público.

“Matute es la celebración de una generación, ya que ves a los jóvenes unirse a la familia ochentera y es maravilloso. Siempre vamos a ser fiel a los ochentas, porque nosotros celebramos esa época”, afirmó Jorge D’alessio en entrevista con Diario de México Edición USA.

Hasta el momento, con el “Boombox Tour. La gira de la grabadora más grande del mundo”, llevan más de 66 conciertos en México, entre los que destacan dos presentaciones en el Auditorio Nacional, logro que los tiene satisfechos.

Lado femenino

Además de bella, Tana Planter es considerada como una de las vocalistas más talentosas de la música, por lo que su aporte femenino es esencial en el desarrollo de Matute.

“Trato de defender los temas que son icónicos de gente como Whitney Houston y Tina Turner. Hay timbres muy particulares en los ochentas que no se nos van a olvidar jamás y yo voy a poner mi granito de arena en esa parte”, afirmó Tana.

Entre los planes que tiene el grupo mexicano Matute se encuentra la reprogramación de su concierto en la Arena Ciudad de México, la cual sería el 26 de octubre, pero debido al temblor del 19 de septiembre decidieron cancelarlo.