compartir en:

Por Ariadna Juárez

@ari_juaz

La cinta mexicana “Hazlo como hombre” cuenta la historia de un grupo de amigos que ha visto ir y venir sus cambios en la vida, pero uno de ellos les confiesa un enorme secreto: es gay, lo que llevará al protagonista a vivir una transformación personal que le podría hacer cambiar su forma de pensar en la sociedad.

Mauricio Ochmann es quien estelariza esta comedia que intenta burlarse del machismo llevándolo a otro nivel en su carrera, ya que después de participar en series como “El Chema” y “El señor de los cielos”, esta cinta viene a demostrar que la comedia es otro de sus fuertes.

“Empecé haciendo comedia con Héctor Suárez, en sketches y diferentes cosas. He tratado de meter eso en otros personajes, por ejemplo en “El Chema”, le agregué humor negro, pero ésta sí es una versión distinta, lo llevé a otro límite”, declaró.

Sin estereotipos

Por su parte, Nicolás López, director y guionista del film, aseguró estar satisfecho con el trabajo al lado del elenco conformado por Ochmann, Aislinn Derbez, Adolfo Dosal, Ignacia Allaman y Ariel Levy, pues logró retratar la homofobia de una manera divertida y empática. “No quería que el personaje gay fuera el clásico que nos causa risa, el amigo chistoso que causa gracia, no, quería que todos nos pudiéramos burlar del machismo y de esa manera en que hemos sido criados y que empatizáramos con cada uno de los personajes”, dijo.

Ochmann agregó que se trata de una comedia circunstancial y con sustancia, pues la situación del machismo y cómo lo enfrenta un hombre que ha vivido con esa mentalidad es lo que vuelve a esta película en una buena comedia.

“Me toca representar un personaje machista y retrogrado, que además genera una cierta ternura. Lo interesante es que hay un balance de la sociedad machista, homofóbica y homosexual, a nadie se ataca, sino se muestra cómo respondemos ante ciertas situaciones”.

La cinta se estrenará este fin de semana en todas las salas de cine de la República Mexicana y llega a Estados Unidos en septiembre.