Mauricio Sulaimán destaca el crecimiento que ha tenido Saúl Álvarez

Ciudad de México.- El máximo jerarca del CMB considera que el pugilista tapatío es uno de los mejores boxeadores que ha tenido México en la historia.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dio a conocer que tras el triunfo que obtuvo Saúl “Canelo” Álvarez sobre Sergey Kovalev, se ha convertido en el número uno del mundo.

“No soy de listas, es complicado, depende de los gustos (nombrar al mejor libra por libra), cuando venció a Golovkin era mi opinión y la mantengo de que es el número uno del mundo”, aseguró Sulaimán Saldívar en los "Martes de café".

Al ser cuestionado sobre el desempeño que tuvo el mexicano frente al ruso el sábado pasado en Las Vegas, Sulaimán no dudó en comentar que Álvarez ha tenido un crecimiento enorme en muy poco tiempo.

“Fue una pelea grandiosa, espectacular, ahí demostró el nivel que tiene, Canelo ha avanzado de manera titánica en cuanto a técnica, inteligencia y madurez”, detalló.

Aunado a ello, resaltó que “Kovalev era peligroso, fuerte, se notaba en el jab la fuerza y el resultado que tenía al conectarlo. Canelo hizo una muy buena estrategia, pegó abajo, tuvo cuidado de no ser conectado y llegó el golpe que terminó salvajemente con un nocaut espectacular”.

Por otra parte, el jerarca del CMB no descartó que el boxeador jalisciense se mida nuevamente a Golovkin para reafirmar quién es el boxeador mexicano número uno del momento.

“Siento que una pelea con Golovkin es interesante para todos, quizá Canelo la necesite para poder aclarar a quienes dicen que fueron 24 rounds muy cerrados, él ganó la última pelea. No necesita a Golovkin, pero sí es una pelea atractiva que puede cerrar un capítulo más”, culminó.

Obs