May presenta propuestas para respaldar acuerdo del Brexit por cuarta vez

Londres.- Luego de tres derrotas, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May presentó hoy un conjunto de propuestas para conseguir aprobar su acuerdo del Brexit, las cuales incluyen concesiones destinadas a apaciguar al opositor Partido Laborista de Gran Bretaña.

La ministra anunció que la ley para el acuerdo del Brexit, que será sometido por cuarta vez a votación a inicios de junio, incluirá la posibilidad de celebrar o no una nueva consulta popular sobre la permanencia en la UE .

Tras reconocer que el Brexit es mucho más complicado de lo que esperaba, May admitió que no podrá ratificar el tratado de salida sin el apoyo de la oposición, por lo que aceptará muchas de sus propuestas pese a la ruptura de las negociaciones entre ambos.

“Yo quería aprobar el acuerdo con los votos de los Conservadores y de los Unionistas Norirlandeses, pero está claro que no será posible", expresó.

En un intento de último momento por convencer a los legisladores para que apoyen su Proyecto de Ley de Acuerdo de Retirada, May presentó nuevas promesas sobre los derechos de los trabajadores y las disposiciones ambientales, así como una relación aduanera temporal con la Unión Europea. También prometió dar al Parlamento una votación sobre si celebrar un segundo referéndum.

dcvc