Mayor autonomía a los pueblos originarios y más estancias infantiles promete Sheinbaum

Durante dos eventos de campaña realizados este sábado en las delegaciones Milpa Alta y Tláhuac, la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad por la coalición "Juntos Haremos Historia", Claudia Sheianbaum, se comprometió a brindar más recursos y autonomía a los pueblos originarios así como poner más estancias infantiles y programas para la mujer.

 

En su primer evento de campaña de este sábado en la colonia Santa Catarina Yecahuízotl, en Tláhuac, Sheinbaum hizo hincapié en sus propuestas de crear más estancias infantiles y otros programas para a las mujeres capitalinas.

"Vamos a destinar recursos para apoyo a las mujeres, para formación de cooperativas, pequeñas empresas, capacitación, un programa especial para las mujeres de toda la ciudad” indicó.

Sobre los ataques de su contrincante Alejandra Barrales quien  señala que los niveles de criminalidad aumentaron en las delegaciones que gobierna Morena, Sheinbaum, aseguró que su contrincante desconoce la ciudad, su historia y el tema de seguridad.

Durante el cierre de actividades de este sábado en Milpa Alta, la candidata de Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo, se comprometió a poner en marcha una Escuela de Educación Superior de Agronomía, para que los jóvenes que se dedican al campo tengan educación de calidad.

Ante cientos de simpatizantes en el pueblo de San Jerónimo Miacatlán, Sheinbaum prometió más recursos para los Pueblos Originarios, por lo que se realizaría una consulta para ver cómo se les puede dar mayor autonomía.