Mayor organización musulmana en EU da su respaldo a Biden

WASHINGTON.- La organización más grande de musulmanes estadounidenses del país, Emgage PAC dio su respaldo al candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden.

El grupo afirmó que otorgaba su apoyo a Biden para lograr que el actual presidente, Donald Trump, no logre concretar su reelección.

El demócrata  agradeció el respaldo de la organización y aseguró que los musulmanes han ayudado a impulsar al país creando empresas o convirtiéndose en profesionales de la salud, por lo que se encuentra agradecido con la comunidad que ha sido atacada constantemente por el presidente Trump y sus medidas.

Nota recomendada: Pandemia deja a 22 millones de estadunidenses sin empleo

Esto se da luego de que el mandatario estadunidense impusiera  restricciones de viaje contra países y ciudadanos musulmanes, aún contra muchos que contaban con visas aprobadas y que, una vez en el país, les negaron el ingreso.

Al respecto, el directivo de Emgage Pac, Wa'el Alzayat aseguró que el mundo vive en una crisis que se suma a la del coronavirus, donde políticos como Trump implementan medidas parecidas al nazismo para separar a los ciudadanos, por lo que Biden resulta una opción viable para eliminar estas prácticas.

El apoyo originalmente fue emitido en febrero en favor del candidato Bernie Sanders, quien recientemente renunció a la carrera por la presidencia de los Estados Unidos y anunció su respaldo a Biden.

DCVC