Mazatlán albergará el noveno Ciclotour para el mes de diciembre

Mazatlán.- El evento espera dejar una derrama económica en la entidad de 15 mdp.

El próximo 7 de diciembre se celebrará la novena edición del Ciclotour Mazatlán, evento anual que busca reunir este año a casi dos mil ciclistas y que se prevé deje una derrama económica para la región de casi 15 millones de pesos.

En el evento podrán participar cualquier persona interesada que posea las capacidades físicas para realizar cualquiera de los dos recorridos que se llevarán a cabo (140 y 70 kilómetros, que arrancará en el Centro de Convenciones) y pasará por la zona turística, el malecón, el aeropuerto y los pueblos del Recodo y La Noria, para terminar de nuevo donde inició.

“Se trata de un paseo que año con año ha ido en aumento y el cual no es una competencia, es una convivencia que no tiene límite de tiempo ni ganador, el fin es fomentar la armonía entre el turismo y la localidad, indica Carlos Steck, miembro del comité organizador del evento.

Para inscribirse al Ciclotour es necesario contar con una edad mayor a 12 años, ingresar al sitio www.ciclotourmazatlan.org/ y realizar el pago de inscripción de mil 150 pesos, el cual incluye la comida de bienvenida, jersey conmemorativo, medalla de participación, entrada a la rifa de dos bicicletas y seguro en caso de accidentes, además de poder ser parte de la fiesta de clausura que se organizará en la meta.

Mazatlán

Los participantes deberán acudir el día viernes 6 de diciembre para la rodada previa, entrega de kits y cena con carbohidratos, la salida es al día siguiente en punto de las 7 de la mañana. Durante el recorrido habrá cinco paradas de abastecimiento y espacios para descansar.

Los organizadores, en conjunto de autoridades municipales y estatales idearon el concepto en 2011 con el objetivo de promover el uso de la bicicleta y fomentar el turismo en Mazatlán. En el primer año, el evento contó con 178 participantes, mismos que año con año han ido en aumento así como la derrama económica.