'Me voy a casa', Mario Villanueva celebra fallo de prisión domiciliaria

Ciudad de México.- La madrugada de este miércoles, sorpresivamente el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje titulado “Me voy a casa”, en el que daba cuenta de que seguirá su condena en arresto domiciliario.

El exmandatario, de 71 años de edad, señaló en su texto que, tras este fallo de un juez, buscará tramitar su libertad.

“Deseo informarles con profunda alegría que hoy por la noche me llamó el Consejero Jurídico de la Presidencia, el licenciado Julio Scherer, para informarme que el Tribunal que tiene a su cargo mi caso, había emitido un ACUERDO ordenando mi traslado a la casa. Imaginen lo que siento después de 21 años y casi tres meses sin pisar mi hogar, con 19 años de cárcel, cuando soy inocente de lo que me han acusado, lo que está debidamente probado con documentos en el Congreso del Estado.  Ahora vamos por el trámite de la libertad, que están gestionando los defensores públicos dirigidos por el licenciado Carlos Gustavo Cruz Miranda, con la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República y la Secretaria de Gobernación”, publicó Villanueva Madrid en la red social.

La decisión del arresto domiciliario fue confirmada por el secretario técnico de la Comisión Especial para la Atención al caso de Villanueva en el Congreso de Quintana Roo, Enrique Edrisi Thompson.

Ahora, el exgobernador acusado de vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero, continuará su proceso desde su hogar al cumplir con los requisitos del Artículo 55 del Código Penal Federal.

Desde 2018, Villanueva Madrid es encontraba en un nosocomio de Chetumal a donde fue llevado por su deteriorada salud física.