Meade asegura que su gobierno estará del lado de los maestros

México.- José Antonio Meade, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, sostuvo un encuentro con maestros en la Arena México, donde aseguró que su gobierno siempre se pondrá del lado de los profesores en el país.

El presidenciable detalló que los maestros son los formadores de las futuras generaciones, por lo que se debe reconocer su valor e importancia.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza también dijo que debe haber un aumento en el salario base de los profesores, pero que tiene que ser algo real.

Acompañado de Luis Castro Obregón, dirigente de Nueva Alianza, Meade aseveró que los maestros son el centro de la transformación del país, por lo que requieren certeza laboral, ya que son parte del camino para acabar con la desigualdad en México.

Asimismo, el candidato explicó que, para que se mejore la educación en el país, el modelo de evaluación será contextualizado y formativo; aparte de que fortalecerá las escuelas normales.

Meade prometió que, si gana las elecciones, hará que lo estipulado en el Artículo 3 de la Constitución sea una realidad y reiteró que lo maestros son la “columna vertebral” en el país.

Por otra parte, el aspirante dijo que él representa la mejor opción para ganar la Presidencia de México y prometió ser “el mejor presidente”.

“Y queremos hacerlo para seguir transformando a México y generar el bienestar de todos los sectores de la población”.

NJAR