Meade pide avances en Sistema Nacional Anticorrupción

En redes sociales el precandidato a la Presidencia del PRI, José Antonio Meade, pidió a los partidos políticos y a precandidatos dejar atrás sus diferencias para avanzar en los nombramientos faltantes del Sistema Nacional Anticorrupción.

El abanderado de la coalición “Todos por México” llamó a través de su cuenta de Twitter a sus contendientes para exigir el nombramiento del Fiscal General y el Fiscal Anticorrupción, así como la implementación de las nuevas instituciones.

TE PUEDE INTERESAR: Cambian nombre de coalición del PRI, PVEM y Panal

Hago un respetuoso, pero urgente llamado a los partidos, coaliciones y precandidatos a la Presidencia de la (cont) https://t.co/uJX7lmLKYK

— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 16 de enero de 2018

“Propongo que dejemos de lado nuestras diferencias, que hagamos una pausa en la competencia, para dar al país las soluciones que merece”, indicó en la publicación.

Meade propuso en dicho mensaje un acuerdo basado en seis puntos para avanzar con el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Para acabar con la impunidad, necesitamos construir instituciones. Esa es la vía responsable y viable en el largo plazo. Ni el perdón ni las ocurrencias para el aplauso fácil son la solución.”, aseguró el precandidato del PRI.

Días antes, el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría Treviño, demandó la misma propuesta que el priísita, para tener lo más pronto posible los nombramientos.

“Para poder actuar, derivado del Sistema Nacional Anticorrupción, esperamos todos tener un fiscal anticorrupción lo más pronto posibles, un nuevo responsable de la Auditoría Superior de la Federación, los magistrados, es decir, estamos configurando el Sistema”, señaló el funcionario.

Foto: Twitter

TE PUEDE INTERESAR: Ni perdón ni olvido a criminales: Peña Nieto 

¿QUÉ ES EL SISTEMA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN?

Es el mecanismo que se encarga de la creación de leyes e instituciones, coordinadas por organismos federales, estatales y municipales, así como ciudadanos para prevenir, investigar y sancionar la corrupción en México, con la finalidad de fortalecer la confianza de los ciudadanos en las autoridades.

El Sistema Nacional Anticorrupción fue publicado el 1 de agosto de 2016 por parte de la Secretaría de la Función Pública, sin embargo entró en vigor el miércoles 19 de julio del año pasado.