Meade quiere meterse “hasta la cocina”

El candidato a la presidencia de la República de la Coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, se encuentra de gira en Sinaloa como parte de su campaña rumbo a las elecciones del próximo 1 de julio.

En la entidad, el aspirante al poder Ejecutivo presentó el programa “Avanzar contigo”, al tiempo que aseguró que su intención es tener un gobierno que sea cercano a la gente para así, poder conocer las necesidades que cada familia tiene, por lo que su intención es meterse “hasta la cocina” y así escucharlos.

Respecto al programa que presentó ante simpatizantes y militantes de Sinaloa, no solo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino de los partidos que conforman la coalición que encabeza, Meade Kuribreña aseguró que este programa busca preguntar a cada miembro de la familia qué espera de un gobierno funcional, pues aseguró, en el caso de los jóvenes buscan obtener una beca para seguir estudiando; los adultos mayores quieren tener mejor accesibilidad al transporte público; mientras el jefe de familia requiere capacitación para seguir laborando y poder mantener a los miembros del hogar.

Este acercamiento, de acuerdo al exsecretario de Hacienda, es “con el objeto de comprometernos y por eso vamos a ganar el próximo 1 de julio”; sin embargo, reafirmó que aún existen familias que no sienten al gobierno cercano y que atienda a las necesidades que tiene, por lo que añadió: “vamos a trabajar con ustedes justamente en identificar cuál es ese gobierno a la medida que necesitan, porque cuando ganemos, daremos resultados desde el primer día”.

Para que las familias manifiesten las necesidades que tienen, es necesario llenar un formulario que incluya sus datos personales, los cuales, estarán protegidos bajo un aviso de privacidad y, previo a ello, se entregará un certificado que garantiza que el mismo será leído así como una tarjeta del programa.

"Vamos a hacer con cada uno un contrato, vamos a aprender de cada uno qué ocupa y les vamos a cumplir, vamos a trabajar con ustedes para identificar cuál es ese Gobierno a la medida que necesitan.", aseguró.

Fotos: captura 

Del mismo modo, el candidato se comprometió con la entidad a entregar un total de cinco mil escuelas de tiempo completo que, además de dar una mejor calidad educativa a los alumnos, les otorgará alimentos que favorezcan su nutrición.

“Todos tienen derecho a la educación; sin embargo, vemos niñas y niños que están fuera de la escuela. Eso quiere decir que el gobierno debe hacer su trabajo para que la educación esté presente”, añadió.

A su llegada a la entidad, el candidato fue captado en la famosa taquería “Juan Durando”, donde aprovechó para degustar los platillos que el local ofrece, especialmente los tacos de asada.

Por otra parte, el abanderado del partido tricolor utilizó sus redes sociales para dar respuesta al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, respecto al debate que busca llevar a cabo donde cada uno de los aspirantes a Los Pinos, exponga su declaración 3de3 para enterar a la ciudadanía sobre el origen de su patrimonio.

En redes sociales, el candidato escribió:

Cabe señalar que, este reto lanzado por la misma vía el pasado lunes 2 de abril, sólo tuvo respuesta por parte de la candidata independiente, Margarita Zavala, quien afirmó que es requisito que todos muestren su situación patrimonial para mantener a los votantes informados y así, puedan ejercer inteligentemente su voto.

TE PUEDE INTERESAR: Reta Meade a AMLO y Anaya a debate… Zavala acepta