Reta Meade a AMLO y Anaya a debate… Zavala acepta

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Todos por México”, que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, José Antonio Meade, retó a sus homólogos a un debate donde se aborden temas relacionados con el patrimonio de cada uno, mismo que deberá ser público a fin de que la ciudadanía, encargada de otorgarles el voto, esté al tanto.

El abanderado del partido tricolor retó, principalmente, a quienes encabezan la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, así como al de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, quien ha dado respuesta a esta invitación, es la candidata independiente, Margarita Zavala, quien ha asegurado estar dispuesta a participar en dicho encuentro.

Los aspirantes al poder ejecutivo se manifestaron a través de sus cuentas oficiales de Twitter. Primero, lo hizo el exsecretario de Hacienda, quien escribió:

“Reto a @lopezobrador_ y a @RicardoAnayaC a un debate público sobre nuestra situación inmobiliaria y patrimonial. El que nada debe nada teme. Que todos sepan quién es quién en esta elección. ¿Le entran?”

Al percatarse se dicho tweet, la exprimera dama de México dio pronta respuesta, al escribir:

“Todos debemos presentar nuestra situación patrimonial para que la sociedad pueda tomar una decisión informada”.

Por su parte, Meade Kuribreña respondió a la esposa del expresidente panista Felipe Calderón Hinojosa, dándole la bienvenida al encuentro, al tiempo que aseguró, no tener duda de que tanto ella como su familia, viven con ingresos bien habidos, haciendo alusión al ingreso que su esposo recibe por haber gobernado la nación durante seis años.

Al respecto, Meade Kuribreña aseguró estar en total disposición de llevar a cabo este debate en el lugar y el día que a sus contrincantes mejor les parezca, reiterando que se trata de un asunto que debe quedar bien asentado.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el presidenciable añadió que no se trata sólo de transparentar el patrimonio del que gozan, sino también de dejar en claro experiencias y propuestas de cada uno, independientemente de los debates que el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo como parte de este proceso electoral.

”Ojalá la elección, las propuestas, lo que en estos meses planteemos los candidatos no genere preocupación, no genere ruido y no implique que se pierda confianza”, aseveró.

Oficialmente, los candidatos al poder Ejecutivo iniciaron su periodo de campañas de cara a los comicios del 1 de julio. José Antonio Meade, eligió la ciudad de Mérida, Yucatán, para no solo arrancar esta nueva etapa, sino también para presentar ante militantes y simpatizantes sus siete propuestas de gobierno que, de acuerdo al candidato, conducirán a México hacia un mejor futuro.

TE PUEDE INTERESAR: Meade inicia campaña presidencial en Mérida, Yucatán​