Meade inicia campaña presidencial en Mérida, Yucatán

El abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, inició oficialmente su campaña rumbo a los comicios del 1 de julio, eligiendo la ciudad de Mérida, Yucatán como sede donde, ante un gran número de simpatizantes y militantes, se comprometió, entre muchas cosas, a ser el primer presidente sin fuero.

Durante su discurso, el presidenciable aseguró que, en caso de llegar a Los Pinos, su gobierno se caracterizará por estar conformado por “gente decente”, al tiempo que hizo hincapié en defender los intereses del país.

En este evento, se dieron cita el gobernador del estado, Rolando Zapata, así como el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, quienes brindaron apoyo al candidato en todo momento.

“Frente a la nación me comprometo: encabezaré un gobierno de gente decente, como lo somos la enorme mayoría de los mexicanos, un gobierno en el que el único privilegio sea ser mexicano. No habrá fuero para nadie, seré el primer presidente sin fuero”, manifestó.

Del mismo modo, el aspirante al poder Ejecutivo reconoció que los ciudadanos se encuentran hastiados de los casos de corrupción que imperan en el país, por lo que aseveró, su gobierno será uno implacable ante estos sucesos, que además, cuente con el apoyo de las instituciones para “recuperar lo robado y regresarlo a la sociedad”.

Por ello, Meade Kuribreña se comprometió con asumir diversos compromisos, siete en total, que garanticen un gobierno funcional, transparente y que ayude a México a lograr un mejor desarrollo y bienestar, mismos que reiteró a través de sus redes sociales.

  1. La prioridad serán las mujeres.
  2. Educación de excelencia para tus hijos.
  3. Educación, trabajo o negocio propio para los jóvenes.
  4. Hospitales públicos al cien para tu familia.
  5. Ningún bebé nacerá en pobreza extrema.
  6. El combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral.
  7. Cada mexicano tendrá un apoyo para alcanzar sus metas.

Respecto a cada uno de sus compromisos, el presidenciable explicó a los que lo acompañaron en qué consiste cada uno de ellos, a fin de dar una mayor garantía de su gobierno y, de esta manera, ganar el voto de los mexicanos.

En cuanto a garantizar la salud y el bien servicio de los hospitales, destacó que la meta es que estén equipados al cien por ciento, con un buen abasto de medicamentos y así poder atender pronta y en óptimas condiciones a quienes lo requieran.

“Hospitales públicos al cien para tu familia. Vamos a equipar el cien por ciento de los casi tres mil hospitales y clínicas del país. Todos podrán escoger el hospital de su conveniencia”, señaló.

En cuanto al quinto punto de su compromiso de cara a los comicios, Meade destacó que el piso parejo garantiza que cada mexicano cuente con servicios de salud, nutrición, educación y una casa digna, lo que asegurará que ningún ciudadano mexicano nazca en pobreza extrema.

“Garantizaremos que al nacer se hagan realidad sus derechos a la salud”, dijo ocasionando la ovación de los asistentes.

En el tema de educación, insistió en que la población joven gozará de acceso a la educación media superior garantizando que cada individuo cuente con un lugar dentro de los recintos de bachillerato y universidad a fin de estar mejor preparados.

“Habrá cobertura universal de preparatoria, se garantizará un lugar para todos los interesados en educación superior […] Daremos el mayor número de becas para estudiar en el extranjero, además de créditos accesibles para todos los jóvenes emprendedores”, resaltó. 

Asimismo, dijo que su gobierno brindará apoyos a los jóvenes que no sólo se dediquen a sus estudios, sino que también busquen generar ingresos mediante el desempeño de un trabajo.

A pesar de que, por ley las campañas a cargos de elección popular debieron iniciar el pasado 30 de marzo, el exsecretario de hacienda optó por hacerlo al paso de los días que son considerados santos, de acuerdo a la religión católica. No obstante, el primer spot publicitario del aspirante, comenzó a circular en redes sociales desde el pasado 25 de marzo.