Meade se lanza con todo contra López Obrador 

México.- De generar 370 mil nuevos pobres y de querer truncar el futuro de los niños mexicanos; así como de desvío de recursos para damnificados por el sismo de septiembre de 2017 a favor de Morena, fueron las acusaciones que José Antonio Meade Kuribreña lanzó en contra de su rival Andrés Manuel López Obrador durante el último debate entre candidatos a la presidencia organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

El aspirante de la coalición Todos por México aseveró que el contendiente por Juntos Haremos Historia incrementó el número de pobres cuando este último fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

Meade Kuribreña destacó que él, en cambio, sacó a dos millones de personas de la pobreza cuando fungió como secretario de Desarrollo Social. 

"Andrés Manuel es uno de los gobernadores más corruptos", sostuvo. 

Recordó que el enfoque que se utilizó cuando estuvo en Sedesol es lo que debería seguir. Se pronunció por resolver un problema estructural como es la educación preparatoria de los jóvenes.  

"Si se termina la preparatoria, vamos a mover a México a un mejor entorno de oportunidades", manifestó. 

Cuando se pronunció sobre el tema de la Reforma Educativa, Meade volvió a arremeter contra el político tabasqueño al aseverar que la alternativa de López Obrador de cancelar esta reforma implica truncar el futuro de los niños. 

El abanderado priista recordó a los maestros: 

"Estoy de su lado, les voy a pagar mejor y tendrán absoluta certeza laboral". 

Hizo un llamado a la ciudadanía a que "por sus hijos" no poner a López Obrador cerca de la educación.  

"La educación no es un tema de grados, es un tema absolutamente estructural de si ponemos a los maestros al centro y nos obligamos a capacitarlos para que los niños que son el eje de la educación, y no los votos que es lo que plantea López Obrador echando atrás la reforma, sea lo que domine", sentenció. 

Prometió el diálogo con los maestros y aclaró que no ha sido duro con los intergrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sino "con los violentos en la coordinadora, con los que avientan piedras, con los que avientan palos, con los que impiden que se dé el tránsito y que abran los negocios, con los que no hacen del diálogo el instrumento de negociación". 

Meade Kuribreña también aprovechó para señalar que Andrés Manuel López Obrador, mediante un fideicomiso, "salió a recoger dinero de la gente" supuestamente para damnificados por el sismo de septiembre de 2017, pero lo dio a los operadores políticos de Morena.