Mecanismos
Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx
Acaldes electos de MORENA, así como diputados federales y locales del Edomex, se reunieron en la Ciudad de México para hablar establecer mecanismos de coordinación a fin de trabajar proyectos de beneficio social, señaló Horacio Duarte. El morenista, señaló que los mecanismos de austeridad, el fortalecimiento de los municipios, la elaboración del presupuesto estatal en cuanto a los diputados locales también fueron importante; aseguró que esa reunión fue muy productiva, que el objetivo es hacer un buen papel y cumplir con lo prometido en campaña. En el tema de los 10 diputados plurinominales, Horacio Duarte dijo tener confianza en que se resuelva a su favor el tema, que se les dé la razón porque la tienen, dice.
El senador electo Higinio Martínez Miranda también estuvo en esta reunión, en la que aseguró una vez más que no llegan a confrontarse con nadie en Edomex, pero no dudará en usar la tribuna del Senado para denunciar anomalías que afecten al pueblo. También aprovechó este foro para pedir al gobernador frenar el saqueo que se da en algunos municipios mexiquenses, lo cual afecta a la gente y a los gobiernos que están por entrar, mientras que Delfina Gómez se pronunció en contra de la afiliación de último momento al Suteym en las administraciones municipales mexiquenses.
El gobernador Alfredo del Mazo entregó “Salario Rosa” a más de 2 mil 500 mujeres de 22 municipios, a quienes aseguró que ese apoyo es un reconocimiento a su labor en bien de su hogar y sus familias. Del Mazo se volvió a pronunciar como aliado de las mujeres mexiquenses, quienes estaban felices de recibir estos apoyos, que van de la mano con cursos de capacitación para que puedan obtener más ingresos para su familia.
Inspectores del gobierno naucalpense, llegaron a querer clausurar el bazar de Lomas Verdes, por instrucción de un juez, pero los locatarios pidieron auxilio a la policía estatal, acusándolos de extorsión y fueron trasladados a la Fiscalía en Barrientos de donde salieron horas después