Medallista olímpico trabaja de repartidor para sobrevivir a la pandemia

Japón. – El atleta nipón obtuvo su medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la disciplina de esgrima.

Ryo Miyake reveló que suspendió su preparación habitual de cara a los Olímpicos de Tokio, ya que mientras dure la pandemia se dedicará a reparitir cominda para obtener ingresos para sus cuentas personales y sbre todo, para sus futuros viajes, además de que la actividad le servirá para mantener su condición fisica. 


"Comencé con esto por dos razones, ahorrar para poder viajar (a futuras competiciones) y para mantener mi forma física", comparte el japonés para la agencia Reuters.


Por otra parte, se sabe que el mismo atleta renunció a los ingresos que le brindaban sus patrocinadores con la intención de que sólo se preocupara por obtener los mejores resultados deportivos y no en los monetarios.

Del tiempo que lleva como repartidor, Miyake ha sacado buenos dividendos, ya que su trabajo se ha reflejado en la parte económica. Aunado de que le ha servido como fuente de inspiración para salir avante ante cualquier adversidad.

“Veo en la pantalla de mi teléfono las sumas que gano, pero esas cifras no son solo dinero para mí. Es un marcador que me mantiene en movimiento", relata.

Luego de que se dio a conocer la suspensión de los Olímpicos por culpa de la Covid-19, el esgrimista mostró su preocupación por que considera que será un año sumamente complicado para mantener su estado físico y emocional para la competencia.


También lee: Atletas piensan que Juegos Olímpicos será en 2022, considera Rudisha


“No sé cuándo voy a poder volver al entrenamiento ni cuándo tendrá lugar el próximo torneo. No sé ni siquiera si voy a conseguir mantener mi condición mental y mi motivación un año más", acepta.

Cabe resaltar que Miyake se colgó la medalla de plata en la prueba por equipos en los pasados Olímpicos de Londres 2012; se perdió la justa de Río 2016. En 2019 se instaló entre los mejores esgrimistas de Japón.

Obs