Medicinas oncológicas robadas sí tenían seguro: AMLO

MÉXICO.- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los medicamentos oncológicos robados en la bodega de una farmacéutica el pasado 4 de octubre contaban con seguro, por lo que se repondrán las medicinas.

“Sí están asegurados los medicamentos, se adquirió un seguro, se cumplió con todo el procedimiento, ya se está reponiendo, se están consiguiendo los medicamentos; ya también  la investigación está avanzada, ya van a ver resultados de quiénes fueron los que robaron”, dijo.

Nota recomendada: TEPJF niega registro a México Libre por irregularidades en su financiación

Durante su conferencia matutina de este jueves, el mandatario señaló que la investigación respecto a este tema ya está “muy avanzada”, y que habrá nueva información sobre los presuntos responsables a más tardar la próxima semana. 

“La investigación está a cargo del gobierno de la Ciudad (de México), se va avanzando y yo creo que mañana o lunes o martes de la próxima semana tendremos todos los datos”, sostuvo.

Sin embargo, reconoció “cosas muy extrañas” en cómo sucedieron los hechos y en la tardanza para interponer la denuncia por el robo. 

DVC