A medio tanque América consigue imponerse a Pachuca en el Azteca

Ciudad de México.- El vigente campeón del futbol mexicano le regaló una victoria a todos sus fans que se dieron cita en el coloso de Santa Úrsula.

El equipo América se estrenó como local en el Clausura 2019 en el Estadio Azteca y lo hizo con una victoria, luego de ganarle la partida a Pachuca por marcador de 3-0 en el duelo correspondiente a la jornada tres del campeonato mexicano.

Los asistentes al partido se fueron contentos del inmueble de Tlalpan, ya que a los 16 minutos de juego, Guido Pizarro marcó el primero de la cuenta con un severo golpeo de balón en un tiro de esquina que el portero de los Tuzos poco pudo hacer para detener el disparo.

Pese a que dominó gran parte del partido, América no pudo ampliar su ventaja en el marcador y se tuvo que conformar con terminar el primer tiempo con un solo gol.

Para la segunda mitad, cuando apenas se estaban acomodando en la cancha, apareció el nuevo goleador del América, Henry Martín para meter el segundo cuando el reloj marcaba el 47’ del complemento.

Ya con el marcador a modo, las Águilas supieron nulificar por completo a los Tuzos en el terreno de juego y en tan sólo cinco minutos, Cristian Insaurralde marcó un golazo al 51’.

En los minutos restantes Pachuca trató de despertar, pero se topó con un Marchesín inspirado que detuvo todo lo que los delanteros visitantes le enviaban.

Con este resultado América llega a seis unidades y Pachuca se queda con tres y acumula su segunda derrota en el campeonato.