Medios aseguran que Mayweather fue noqueado por su sparring

La pelea entre Floyd Mayweather y el campeón de las Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor, ha vuelto a prender los reflectores, pues Money no es invencible, ya que habría sido noqueado por su
sparring.

Hace algunas semanas la víctima habría sido McGregor, a quien le apagaron las luces durante un entrenamiento, lo que confirmaba al irlandés como una presa fácil para el estadounidense, pero éste también fue a la lona, de acuerdo a algunas versiones.

Mayweather entrena con Zab Judah, quien fuera en algún momento cuatro veces campeón mundial y con quien peleó en 2006. Durante aquel combate, Judah, originario de Nueva York, conectó a Money y le hizo perder el equilibrio, aspecto que se habría repetido 11 años después.

“Zab Judah noqueó a Floyd Mayweather en un sparring durante un intercambio salvaje donde ambos boxeadores empezaron a pegarse. Tras el K.O. Floyd echó a todos del TMT Gym”, aseguró el periodista Mario Saunders.

Mayweather eligió a Judah como sparring para trabajar aspectos en los que McGregor le podría complicar, como la pegada de zurda, la altura y velocidad. Sin embargo, a pesar de que ninguno de los rivales ha dicho nada sobre haber sido noqueados por sus sparrings, diversos medios, tanto locales como internacionales, han difundido el trascendido.

Ante la falta de pruebas concretas, se especula entre aficionados y en redes sociales que todo se trata de una estrategia para acaparar de nueva cuenta la atención del combate y así atraer a la afición, pues ésta no ha respondido como se esperaba en la venta de boletos.

Asimismo, la Comisión Atlética de Nevada confirmó que ambos peleadores usarán guantes de ocho onzas. Burt Clements, Dave Moretti, Guido Cavalleri y Robert Byrd serán los jueces de la pelea.