Medvedev sigue en ascenso y ya es cuarto en el ranking de la ATP

NUEVA YORK.- El tenista ruso Daniil Medvedev sigue en ascenso tras jugar su primera final de Grand Slam y, aunque perdió ante Rafael Nadal en el US Open, se colocó en el cuarto sitio en el ranking de la ATP y está a la caza de los ‘Tres Mosqueteros’.

En la víspera, Nadal se coronó en el Abierto de Estados Unidos al vencer a Medvedev por parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, en un juego que duró cuatro horas y 50 minutos.

El primer lugar de la tabla lo conserva el serbio Novak Djokovic, pese a que abandonó el torneo por una lesión; en el tercer sitio permanece el suizo Roger Federer, quien perdió en cuartos de final, y al quinto lugar bajó el austriaco Dominic Thiem.

La sexta posición la mantiene el alemán Alexander Zverev; mientras que el griego Stefano Tsitsipas desplazó del séptimo sitio al japonés Kei Nisshikori, quien se queda en el octavo; el ruso Karen Khachanov sigue en el noveno, y cierra el Top ten el español Roberto Bautista.

Entre los movimientos más relevantes que se dieron esta semana está el del búlgaro Grigor Dimitrov, quien luego de vencer a Federer en los cuartos de final del US Open escaló 53 peldaños, para colocarse en el lugar 25.

Mientras que el argentino Juan Martín del Potro protagonizó la caída más estrepitosa, pues bajó 55 escalones y se estableció en la casilla 71 del ranking de la ATP.

Ashleigh Barty recupera primer lugar

La australiana Ashleigh Barty recuperó la cima en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) y mandó a la japonesa Naomi Osaka hasta el cuarto sitio; en tanto que la canadiense Bianca Andreescu ingresó por primera ocasión al grupo de las 10 mejores.

Tras el término del Abierto de Estados Unidos, la checa Karolina Pliskova subió un lugar y la ucraniana Elina Svitolina dos, por lo que ocupan el segundo y tercer sitios, respectivamente; mientras que Osaka, quien perdió en octavos de final del torneo contra Belinda Bencic, se ubica en el cuarto puesto.

Andreescu se coronó este fin de semana en el US Open, lo que la impulsó 10 lugares, para ubicarse en el quinto; en tanto que bajaron uno la rumana Simona Halep, la checa Petra Kvitova, la holandesa Kiki Bertens y la estadounidense Serena Williams, y ocupan el sexto, séptimo, octavo y noveno, en ese orden.

Con información de Notimex

JLR