Mejora

Luis Manuel Novelo
novvel_luis@yahoo.com.mx

Poco se escucha hablar del secretario de Desarrollo Económico, Alberto Curi Naime, pero así es él, discreto y chambeador. Hace unos días informó que el Estado de México cuenta con un nuevo marco jurídico en materia de mejora regulatoria, que dará certi- dumbre a los inversionistas y ofrecerá mayores facilidades para la apertura de empresas, comercios e industrias en los 125 municipios mexiquenses, luego de la aprobación, por parte de la Legislatura estatal, del paquete de iniciativas turnadas por el gobernador Alfredo del Mazo en materia de desarrollo económico.

La presidenta municipal de Cuautitlán, Guadalupe Fernández entregó la presea que lleva el nombre de su difunta hermana Martha Elvia Fernández Sánchez. Su discurso fue muy emotivo, provocó las lágrimas entre los asistentes y dijo que su hermana fue bondadosa y trabajadora, que la recuerda en los rostros de la gente que la quiso y que esa presea va más allá de la hermandad, porque ella (Martha) fue un ser lleno de bondad, alegría y entrega a los cuautitlenses.

Por cierto, resulta que el hijo del exalcalde Manuel Becerril, quien lleva su mismo nombre no llegó a la regiduría, por lo que ahora ya no se le ve mucho al exedil por Cuautitlán, ya que al parecer ahora reside en una zona residencial exclusiva por los rumbos de Huixquilucan, tal y como se estila hoy entre los políticos mexiquenses, que hacen su ronchita en sus municipios de origen y luego se van a zonas residenciales seguras de Atizapán o Huixquilucan. Ni modo.

Los legisladores locales electos de MORENA votaron ya unidos para que su coordinador de bancada será Maurilio Heernández. Quedan pendientes las vicecoorinaciones que prometen ser equitativas. Ya sólo se espera la resolución del Trife para saber con cuántos diputados quedará su bancada.

Por cierto Emilio Ulloa organiza reuniones en diversos municipios, en las que invita a trabajar en unidad como MORENA y hacer a un lado apellidos y grupos, para no caer en esos temas que provocaron el declive del PRD.