Melania Trump llega a Kenya para promocionar salud y educación

Nairobi, 4 Oct .- Melania Trump, la primera dama de Estados Unidos, arribó hoy a Kenia -tercera escala de su gira por África-, donde realizará una visita de dos días que estarán centrados en la promoción de la salud, la educación y la conservación del medio ambiente.

Después de visitar Malawi y Ghana, la esposa del presidente estadunidense Donald Trump llegó la noche de este jueves al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta, donde fue recibida por la primera dama keniana Margaret Kenyatta y el embajador de Washington en Nairobi, Robert Godec.

Durante su estancia en Nairobi, la señora Trump promoverá su campaña de ayuda “Be Best” e impulsará la educación infantil, la lucha contra el VIH/SIDA y la conservación ambiental, antes de abandonar el país para dirigirse a Egipto, donde permanecerá el fin de semana.

“Be Best se lanzó con el objetivo de combatir algunos de los problemas que enfrentan los niños hoy, destacando los programas y organizaciones exitosos que enseñan a los niños las herramientas y habilidades necesarias para el bienestar emocional, social y físico”, sostuvo Melania.

En Ghana, visitó el principal hospital regional en la capital, Acra, junto con la primera dama de ese país, Rebecca Akufo-Addo, y después viajó a la capital de la Región Central, donde visitó un antiguo castillo de esclavos, el Castillo de Cape Coast.

En Malawi, la primera dama estadunidense visitó una escuela primaria y aseguró a los alumnos que la educación es una de las claves para combatir la pobreza y alcanzar la prosperidad, pues estudiar les permitirá adquirir las habilidades necesarias para tener éxito en la vida.

La escuela que visitó se beneficia de la asistencia de Estados Unidos, pero aún tiene dificultades para atender a más de ocho mil 500 estudiantes y algunos reciben clases al aire libre, así que Melania entregó libros a través de un programa nacional de lectura, financiado por Washington.

Notimex