compartir en:

GENK.- Memo Ochoa cierra la cortina en la última fecha de los playoffs de la Liga de Bélgica, donde el Standard de Lieja empató 0-0 ante el KRC Genk, en el duelo del adiós del guardameta mexicano.

Ochoa jugó los 90 minutos del encuentro en su visita al estadio Cristal Arena, con la que cerró con broche de oro, luego de la gran actuación que realizó al salvar en cuatro ocasiones al club que lo cobijó por más de un año.

Tras un partido dominado por Genk, Standard Lieja logró mantener el marcador a ceros en la primera parte del cotejo, en el que el cancerbero tricolor fue clave en el partido, después rechazar un centro de Rubin Seigers que generó a los 20 minutos de juego.

Minutos más tarde, Standard trató de realizar algunos contragolpes, pero la gran armería de Philippe Clement impidió cualquier daño a su equipo.

Aunque, respondió al minuto 57 tras un tiro de Zinho Gano al palo izquierdo de la portería, pero la concentración de Ochoa le permitió rechazar el esférico y evitar el primer gol del partido.

En la recta final del cotejo, Dries Wouters sorprendió al 75 con un fuerte disparo desde el centro del área al aquero mexicano, quien no sólo rechazó de manera adecuada el balón, sino que también consiguió eludir el segundo disparo de Piotrowski, quien intentó probar a portería, luego de la atajada de ‘Paco Memo’.

Con este resultado, Standard Lieja terminó en el tercer puesto general con 40 unidades, 12 por debajo del campeón, pero la victoria que obtuvo el pasado jueves y el empate de hoy le ayudó a obtener su boleto a competencias europeas tras jugar la fase previa de la Champions League.

Por su parte, KRC Genk levantó su cuarto título y concluyó en el primer lugar de la tabla con 52 puntos.

Asimismo, el jalisciense concluyó el certamen con una gran actividad con el club Standard Lieja, con el que disputó los 30 partidos y fue reconocido como Mejor Jugador de Temporada.

Notimex

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: