BARCELONA.- La crisis provocada por la pandemia del Covid-19 ha requerido que los equipos hagan ajustes y después de una semana de negociaciones, Lionel Messi confirmó que los jugadores del Barcelona tendrán una rebaja del 70% de su sueldo durante el estado de alarma y también realizarán aportaciones para los empleados del club.

El capitán blaugrana publicó un comunicado que después fue respaldado por sus compañeros, en el que hizo evidente la mala relación que hay entre los jugadores y la directiva, y aprovechó para manifestar su sorpresa porque desde el interior del club les pusieron bajo la lupa.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Los futbolistas culés aprovecharon para aclarar que la intención del primer equipo siempre fue la de aplicar una bajada de su sueldo, porque entienden que se trata de una situación excepcional y siempre han sido los primeros en ayudar al club cuando se los ha pedido, incluso hasta por iniciativa propia.

“Ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70 por ciento de nuestro sueldo durante el estado de alarma, vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el cien por cien de su sueldo mientras dure esta situación”, relató Messi, al tiempo de agregar que si antes no habían hablado de la situación era porque buscaban soluciones reales para ayudar al club.

“No queremos despedirnos sin enviar un afectuoso saludo y mucha fuerza a todos los culés que lo están pasando mal en estos momentos tan duros, así como a todos aquellos que esperan pacientemente el final de esta crisis en sus casas. Muy pronto vamos a salir de esto y lo haremos todos juntos”, concluye el comunicado.

 

JLR

TAGS EN ESTA NOTA: