Metro instala plataforma que informa tiempo de llegada de trenes en tres estaciones

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció el inicio de operaciones de una plataforma tecnológica, con la cual, los usuarios podrán planificar su tiempo de traslado, pues se informará en tiempo real el arribo estimado de los trenes en circulación.

De manera inicial, la plataforma ya entró en funcionamiento en las estaciones de Metro Pino Suárez, Candelaria y Merced, correspondientes a la Línea 1, sin embargo, el STC estimó que, para finales del mes de julio, ya esté operando en las 20 estaciones que conforman dicha Línea.

El tiempo real de la llegada de los convoyes podrá verse través de monitores instalados en los andenes de las estaciones antes mencionadas, de la misma manera, se informará de los atrasos en el servicio de los trenes, así como el desalojo por fallas mecánicas, palanca accionada o corte de corriente ocasionado por objetos en vías.

El organismo detalló que este sistema informático, que forma parte de las acciones de modernización de las instalaciones, se realizó en colaboración con el grupo de expertos de la dirección de Microelectrónica, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI).

Con esta acción, el Metro pretende brindar un mejor servicio de movilidad, que sea eficiente y seguro para las personas que diariamente utilizan este medio de transporte.

DCVC