Metro lanzará este viernes tarjeta de débito para comprar y acceder a instalaciones

Desde este viernes, los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) tendrán la oportunidad de adquirir la novedosa tarjeta del Metro Mastercard, misma que permitirá a los pasajeros el ingreso a dicha red de movilidad, así como realizar pagos y compras en distintos establecimientos.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que se trata de una tarjeta de débito con la cual se podrán realizar pagos de servicios básicos y hacer compras en distintos comercios, además de acceder a cualquiera de las 12 Líneas del Metro.

Asimismo, el mandatario capitalino adelantó que “estamos a una línea de tener la implementación total en Metrobús, en el Sistema de Transportes Eléctricos y en Ecobici, y en todos los sistemas que se vayan sumando aquí en la Ciudad de México”.

En ese sentido, agregó que la tarjeta bancaria y de movilidad tendrá una aplicación para teléfonos inteligentes “en donde podrás hacer todas estas transferencias, poder pagar tiempo aire, realizar una serie de operaciones que hoy en día así se realizan”, como si se tratase de un plástico bancario convencional.

Por su parte, el titular del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, anunció que esta tarjeta podrá ser adquirida, y desde el viernes, por un monto de 10 pesos en cualquiera de las taquillas del Metro.

El plástico podrá ser recargado con montos de 99 pesos en las instalaciones de dicha red de transporte, no obstante, en tiendas de conveniencia podrá ser recargado a través de sumas mayores.