Metro presenta fallas y avance lento por lluvias esta mañana

Ciudad de México.- Debido a la ligera lluvia presentada la mañana de este martes en diferentes puntos de la Ciudad de México y zona Metropolitana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció a través de su cuenta de Twitter que los trenes presentan avance lento, principalmente en las líneas 3, 5 y B.

Asimismo, informó que se registra gran afluencia de personas en las estaciones Zaragoza, Gómez Farías, San Lázaro y Moctezuma de la Línea 1, en Deportivo 18 marzo, La Raza y Guerrero de la Línea 3, Tacuba, Tacubaya y Mixcoac de la Línea 7 y Atlalilco de la Línea 12.

Mientras que, en las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva, correspondientes a la Línea 9, el servicio fue suspendido por una falla en el suministro de energía eléctrica en ambas direcciones.

El organismo detalló que, el tiempo de llegada entre los trenes en las líneas 4, 5 y 6 es mayor a cinco minutos, mientras que, en el resto de las líneas, el tiempo de espera va de los dos minutos y medio hasta los cuatro minutos y medio.

Ante los problemas presentados, el STC pidió a los usuarios de este transporte, planear su viaje y anticipar su salida.

DCVC