compartir en:

Ciudad de México.- El tercer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno será difundido en restaurantes y Metro de la Ciudad de México para promover el voto en el electorado para los comicios del próximo 1 de julio

Gabriela Williams Salazar, consejera electoral del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que firmarán un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) para lograr este objetivo. 

“Es este voto informado que se necesita para que los ciudadanos pueden ejercer su derecho con total libertad”, aseveró la funcionaria electoral. 

Destacó que los restaurantes capitalinos son un punto conversación y de encuentro entre ciudadanía, familias y amigos, de ahí que en ellos se hará la difusión del último debate, programado para el próximo 20 de junio, y a través de módulos se dará mayor información sobre el sufragio. 

Por su parte, el presidente de la Canirac de la Ciudad de México, Marco Antonio Buendía González, se congratuló por este hecho y recordó que este organismo representa a cerca de 50 mil establecimientos a nivel local, por lo que el IECM tendrá mayor presencia. 

Aunque se desconoce cuántos y cuáles comercios participarán el próximo miércoles, a las 19:30 horas, adelantó que a la campaña de difusión se podrían sumar por lo menos 200 lugares, como las cadenas Taco Inn, Taco Holding, Taquería El Huequito y El Farolito. 

Indicó que el organismo también analizará la posibilidad de ofrecer descuentos o promociones para quienes muestren su dedo entintado, señal que fueron a votar el domingo 1 de julio. 

 

TAGS EN ESTA NOTA: