Abrieron cápsula del tiempo en Zacango
Calimaya.- El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente y la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Cepanaf), abrió la Cápsula del Tiempo depositada en el año 2000, en el Parque Ecológico “Zacango”, la cual contiene más de 400 cartas escritas por niñas y niños mexiquenses.
Este evento tuvo como objetivo dar a conocer la visión que tenía la niñez mexiquense en el año 2000 sobre el medio ambiente y la fauna, mostrando interés por el bienestar de los animales y del planeta.
Ante más de 400 estudiantes, profesores y directivos de cuatro escuelas primarias y después de haber dado lectura a dos de las cartas que estuvieron guardadas en la urna, el secretario del Medio Ambiente del Gobierno estatal, Jorge Rescala Pérez, se dirigió a las niñas y niños invitados.
“Por lo que leíamos y nos hemos dado cuenta, pues ya había preocupación por el cuidado de los animales y del medio ambiente, hace 23 años Zacango era un zoológico, hoy el tema de zoológicos ha cambiado por Parques Ecológicos, donde son lugares para conservación y reproducción de animales en cautiverio, ya no se trata de tenerlos sólo en exhibición”, destacó.