Acudió Alfredo del Mazo al informe de Ricardo Sodi

Toluca.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que, producto del trabajo de los tres poderes del Estado, la entidad mexiquense avanza en la construcción de una justicia cotidiana y accesible a la ciudadanía, así como en un estado más equitativo y más seguro donde se  promueva una justicia para el desarrollo de cada mexiquense. 

Al acudir al Primer Informe de Desarrollo Estratégico, del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado, Ricardo Sodi Cuéllar, el gobernador mexiquense consideró que los buenos resultados en la impartición de justicia son el producto de la dedicación de jueces, magistradas y magistrados, comprometidos con el desarrollo de la sociedad, y que los rezagos que aún existen deben motivar a redoblar el trabajo. 

"En los últimos años, el Estado de México ha avanzado mucho en construir una justicia accesible y cotidiana, de jueces, magistrados comprometidos con las instituciones, el derecho, y el bienestar ciudadano. Existen pendientes y rezagos, que nos deben de motivar a redoblar esfuerzos. La construcción de un Estado de México cada vez más justo, más equitativo y más seguro, no se detiene", externó.

En presencia de Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Del Mazo Maza apuntó que el 2020 será recordado como un año de desafíos, en el que el Poder Judicial inició con un liderazgo renovado, una nueva etapa en su historia, y que ante los retos de la emergencia sanitaria ha logrado buenos resultados, producto de la adaptación de sus funciones a la nueva normalidad, que privilegia el trabajo y los trámites a distancia. 

En este sentido, destacó que, en el último año, esta institución respondió a la pandemia llevando la causa de la justicia al entorno digital y acelerando su consolidación como un Tribunal electrónico de vanguardia, de tal forma que sus servicios en línea se consolidaron y se intensificó la capacitación, reformularon los procesos jurídicos y reorientó su cultura organizacional.