Acudió Azucena Cisneros a conferencia mañanera

Metropolitano

Ciudad de México.- Al acudir a la conferencia La Mañanera, durante la presentación del Plan Integral de la Zona Oriente del Estado de México, que contempla 10 municipios mexiquenses, entre ellos Ecatepec, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss afirmó que gracias al respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Delfina Gómez estos territorios -que concentran el 40 por ciento de la población estatal- salen del abandono y marginación que padecieron por décadas.

“Durante muchos años el oriente fue sinónimo de abandono. Fuimos tratados como un problema, como un lugar al que nadie quería mirar. Malos gobiernos que hicieron del oriente una máquina de pobres durante décadas, permitieron la crónica injusta que llenó de estigmas a un pueblo digno, que trabaja, que lucha, que se organiza y que abre brecha en lugares impensados”, afirmó Cisneros Coss.

Junto a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, agradeció a la mandataria nacional porque con respaldo los resultados ya se empiezan a sentir en los 10 municipios prioritarios: Ecatepec, Chimalhuacán, Texcoco, Chicoloapan, La Paz, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco, Ixtapaluca y Tlalnepantla.

En materia de seguridad ya hay resultados a la baja: 12.36 % en homicidios dolosos, 43.85 % en robo de vehículos y 24 % en delitos de alto impacto, lo que ha sido posible con la atención a las causas, con prevención, proximidad social e inteligencia operativa contra los delitos de alto impacto.

Cisneros Coss resaltó que el avance en el oriente se traduce en mayor agua por la red, drenajes que dignifican, calles más seguras, educación con mayores espacios educativos, rehabilitación de clínicas y hospitales, apoyos para viviendas y mejoramiento de vialidades.

Agregó que en materia de agua potable estos municipios enfrentan rezagos históricos, pero el Plan Oriente considera mega obras de drenaje, vitales para evitar inundaciones, y la reactivación de pozos que llevaban años en el olvido, porque el agua tiene que ser un derecho garantizado.

Síguemos en Google News