Alertan en Ecatepec sobre “Llamadas cruzadas” de extorsión

Alertan en Ecatepec sobre  “Llamadas cruzadas” de extorsión

Ecatepec.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal alertó por el riesgo de incremento de extorsiones a familias a través de las “llamadas cruzadas” a infantes en temporada vacacional cuando niñas, niños y adolescentes se quedan solos en casa, y que buscan engañar a los padres de familia para extorsionarlos, luego de que en una semana se registraron dos incidentes más con menores de edad, y suman 17 casos registrados en este municipio.

Una adolescente de 15 años fue obligada a salir de su domicilio en Santa María Tulpetlac, tras recibir una llamada sobre el presunto secuestro de su madre; los extorsionadores le instruyeron que se trasladara a un centro comercial en Coacalco donde fue localizada por la policía municipal tras varias horas de búsqueda, mientras que a su madre, la obligaron a depositar 40 mil pesos.

En otro caso, registrado en el transcurso de la semana, un niño de ocho años, recibió una llamada al número telefónico de su vivienda, donde de igual forma le informaron que sus padres estaban secuestrados y debía salir de su domicilio en la colonia San Pedro Xalostoc para pedir auxilio a un adulto.

La madre del pequeño había salido a realizar unas compras cerca de la vivienda y a su regreso no encontró a su hijo; pidió apoyo a policías del sector 7 que realizaba patrullajes en la zona y les pidió el auxilio.

En un operativo de reacción inmediata, los uniformados recorrieron las calles aledañas y ubicaron al menor en Avenida Insurgentes, a unas calles de su vivienda, y lo resguardaron para minutos después llevarlo a su hogar y entregarlo a su mamá.

Ante esta situación, el director de Prevención del Delito de la policía municipal, Edmundo Esquivel Fuentes advirtió que este tipo de extorsiones de “llamadas cruzadas” está aumentando por el periodo vacacional en que se encuentran los menores. “Al estar más tiempo en casa y con limitada supervisión de un adulto los menores se vuelven blanco fácil para los criminales”, subrayó.

Síguemos en Google News