Anuncia Emilio Manzanilla agrupación de defensa a México

Por Luis Manuel Novelo Anaya

Tlalnepantla.- Emilio Manzanilla, diputado federal del PT, anunció la formación de la Organización Nacional en Defensa de los Derechos Humanos y Constitucionales y la Defensa del Planeta, que estaría integrada “por gente que ame a México, al prójimo, a la naturaleza, y no a su carro o ropa”, e incluso habló de la posibilidad de que consigan licencias para portar armas.

Esta agrupación, explicó el diputado petista, estaría integrada por gente que ame al prójimo, y a México, “esas personas que si ven que están golpeando se paran a defenderte, esos perfiles vamos a buscar para integrar esta asociación; ya tenemos algunos que lo han demostrado con hechos, nos van a ayudar a despertar al mexicano dormido y luchar por estos valores tan importantes, lo que el sistema no quiso inculcar”.

Esta agrupación sería internacional, aseguró Emilio Manzanilla, “tenemos muchísimos ya en Estados Unidos que están dispuestos a participar, porque el tema de los derechos humanos traspasa fronteras; rebasó la expectativa, estoy satisfecho de haber ayudado a muchísima gente, de diferentes regiones del país y a diferentes horas, por cosas de la policía o de la Guardia Nacional o incluso los van correteando y me hablan a mí, por eso se me hace muy cruel no contestar la llamada porque son emergencias, me he desvelado como no tienen idea”.

¿Estos miembros de su organización estarían armados?

“Mira, si se puede, con mucho gusto. Ojalá nos dieran la portación porque sí se requiere. Hemos tenido situaciones muy complicadas y para poder salvar a alguien tienes que estar protegido. ¿Cómo sacas a alguien que se está ahogando si no sabes nadar? Desde niño tengo cultura de las armas, en mis tiempos ni siquiera se denunciaba cuando había un homicidio, era ojo por ojo.